miércoles, 4 de julio de 2007

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera Rodríguez nació un 28 de Agosto de 1983, bajo el signo zodiacal virgo, en el Distrito Federal. 'Poncho' –según lo llaman sus amigos– se ha caracterizado por ser un hombre que lucha por sus objetivos y metas; se describe como una persona noble, sensata y muy cariñosa, además de sencillo y humilde.
'Poncho' inició su carrera en el teatro realizando participaciones en Las brujas de Salem, Cómo Matar a un Ruiseñor y Antígona, todas realizadas en 2001, cuando todavía soñaba con ser piloto aviador. Su carrera como actor continuó en 2002 en la película Amarte Duele, dirigida por Fernando Sariñana.
Alfonso Herrera nunca pensó que el destino lo traería hasta donde está en este momento, y tampoco imaginaba que de la cinta Amarte Duele, hubiera sido requerido por Pedro Damián al igual que otros actores de esta cinta, para realizar un casting en la telenovela Clase 406, donde iniciaría su carrera como actor de telenovelas juveniles.
El galán joven del momento también inició una relación sentimental que vivió durante 2 años al lado de su ahora mejor amiga, Dulce María, también integrante de la banda. Fue su talento lo que le ayudó a ser llamado para protagonizar la telenovela Rebelde, junto a sus compañeros, Anahí, Christopher Uckermann y su antigua novia, Dulce María. A este proyecto se comprometió con el corazón, sin saber después que esto se convertiría en un grupo musical que lo llevaría a la cúspide de la fama a nivel internacional.
Alfonso y sus 5 compañeros han provocado un fenómeno que muy pocas veces se ha dado en nuestro país, hasta la fecha ha grabado 4 discos en estudio, uno en inglés, tres en portugués, uno acústico, otro en vivo y varias compilaciones con el grupo. De manera impresionante, con RBD ha batido records tanto nacionales como internacionales en ventas: más de 7.5 millones de copias vendidas de sus álbumes y dvd’s editados a la fecha. Sus giras también han alcanzado cifras históricas, en lugares como Los Ángeles, Río de Janeiro, España, Chile y México.
'Poncho' ha conquistado a miles de jovencitas de distintos países con su carisma, y está a punto de lograr otra meta: al lado de sus 5 compañeros estrenará la serie RBD: La Familia, donde tendrán por primera vez un canal dedicado enteramente al grupo que transmitirá la repetición de la telenovela completa, presentará varios conciertos, entrevistas, además de los capítulos de la serie semanal.

No hay comentarios: